Noble.tv - Español - La discusión (Al-Muyádala) - Ali Alhuthaify
  • Virtudes del Corán


Sura La discusión (Al-Muyádala)
Jeque / Ali Alhuthaify

  • En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
    Allah ha escuchado las palabras de la que recurrió a ti para defenderse de su esposo y en su queja suplicaba a Allah; y Allah escuchaba vuestra discusión. Realmente Allah es Quien oye y Quien ve (1).
    Aquéllos de vosotros que repudien a sus mujeres (diciéndoles: tú eres para mí como la espalda de mi madre...).
    Ellas no son vuestras madres. Sus madres son las que los parieron y en verdad que lo que dicen es digno de repulsa y es una falsedad. Es cierto que Allah es Indulgente, Perdonador (2).
    Quienes repudien así a su mujeres pero luego se retracten de lo dijeron, deberán liberar a un esclavo antes de volver a tener relación con ellas. Así se os exhorta y Allah sabe perfectamente lo que hacéis (3).
    Y quien no encuentre, que ayune dos meses consecutivos antes de tener relación, y quien no pueda que dé de comer a sesenta pobres. Esto es para que creáis en Allah y en Su mensajero. Esos son los límites de Allah. Los incrédulos tendrán un castigo doloroso (4).
    Los que se enfrentan a Allah y a Su mensajero serán exterminados como lo fueron los que les precedieron. Hemos hecho descender signos clarificadores, pero los incrédulos tendrán un castigo infame (5).
    El día en que Allah les haga a todos volver a la vida y les haga saber lo que hicieron... Allah les tomaba cuenta de todo pero ellos lo olvidaron, Allah es Testigo de todas las cosas (6).
    ¿Es que no ves que Allah conoce lo que hay en los cielos y lo que hay en la. tierra? No hay confidencia de tres en la que El no sea el cuarto, o de cinco en la que El no sea el sexto, ni de menos o más que eso sin que El no esté con ellos dondequiera que estén. Luego el Día del Levantamiento les hará saber lo que hicieron. Es cierto que Allah es Conocedor de todas las cosas (7).
    ¿Qué te parecen ésos a los que se les había prohibido hablar en secreto y sin embargo volvieron a hacer lo que se les había prohibido, haciéndolo con maldad, enemistad y rebeldía contra el Mensajero? Y cuando vinieron a ti con un saludo que no es el que Allah te da, diciendo para sus adentros: ¿Por qué no nos castiga Allah por lo que decimos? Yahannam bastará para ellos; en él se abrasarán. ¡Qué mal lugar de destino! (8).
    ¡Vosotros que creéis! Cuando habléis en secreto, no lo hagáis con maldad, enemistad o desobediencia hacia el Mensajero, sino que hacedlo con obediencia y temerosidad. Y temed a Allah para cuyo encuentro seréis reunidos (9).
    Realmente las habladurías en secreto proceden del Shaytán para entristecer a los que creen, pero éste no les causará ningún daño, si no es con el permiso de Allah. En Allah se abandonan los creyentes (10).
    ¡Vosotros que creéis! Cuando se os diga que hagáis sitio en alguna reunión, hacedlo; y Allah os hará sitio a vosotros. Y cuando se os diga que os levantéis, hacedlo; Allah elevará en un grado a los que de vosotros crean y a los que han recibido el conocimiento. Allah sabe perfectamente lo que hacéis (11).
    ¡Vosotros que creéis! Cuando queráis hablar en privado con el Mensajero ofreced previamente alguna liberalidad. Eso es mejor para vosotros y más puro, pero si no encontráis cómo, Allah es Perdonador, Compasivo (12).
    ¿Os asusta tener que ofrecer dádivas antes de vuestras confidencias? Si no lo hacéis, Allah siempre se vuelve a vosotros con Su perdón. Pero estableced el salat, dad el zakat y obedeced a Allah y a Su mensajero. Allah sabe perfectamente lo que hacéis (13).
    ¿Qué te parece ésos que toman como protectores a unos con los que Allah se ha enojado? Esos no son de los vuestros ni de ellos. Juran con mentiras y ellos lo saben (14).
    Allah les ha preparado un fuerte castigo. iQué malo es lo que hacen! (15).
    Se escudan en sus juramentos mientras apartan del camino de Allah. Tendrán un castigo infame (16).
    Ni sus riquezas ni sus hijos les servirán de nada ante Allah. Esos son los compañeros del Fuego en el que serán inmortales (17).
    El día en que Allah les devuelva a todos a la vida, le jurarán como os juraban a vosotros y pensarán que tienen donde asirse. ¿Acaso no son los que mienten? (18).
    El Shaytán se apoderó de ellos y les hizo olvidar el recuerdo de Allah. Ellos son el partido del Shaytán. ¿Y no son los del partido del Shaytán los perdedores? (19).
    Los que se enfrentan a Allah y a Su mensajero...Esos estarán entre los más bajos (20).
    Allah ha escrito: Yo venceré, y también Mis mensajeros. Es cierto que Allah es Fuerte, Invencible (21).
    No encontraréis a nadie que creyendo en Allah y en el Ultimo Día sienta afecto por quien se opone a Allah y a Su mensajero, aunque se trate de sus padres, sus hijos, sus hermanos o los de su tribu. Ha escrito la creencia en sus corazones, les ha ayudado con un espíritu procedente de El y les hará entrar en jardines por cuyo suelo corren’ los ríos, donde serán inmortales. Allah estará satisfecho de ellos y ellos lo estarán de El, ésos son el partido de Allah. ¿Acaso no son los del partido de Allah los triunfadores? (22).

Comentarios

app android

Trozos escogidos