• Virtudes del Corán


Sura Los hipócritas (Al-Munafiqun)
Jeque / Ali Alhuthaify

  • En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
    Cuando vienen a ti los hipócritas, dicen: Atestiguamos que tú eres el Mensajero de Allah. Allah sabe que tú eres Su mensajero y Allah atestigua que los hipócritas son mentirosos (1).
    Toman sus juramentos como tapadera y desvían del camino de Allah. ¡Qué malo es lo que hacen! (2).
    Eso es porque han renegado después de haber creído y sus corazones han sido sellados, de manera que no entienden (3).
    Cuando los ves, te gusta su aspecto y si hablan, sus palabras captan tu atención. Son como maderos que no sostienen nada. Creen que cualquier grito va dirigido contra ellos. Ellos son el enemigo, tened . cuidado. ¡Que Allah los mate! ¡Cómo mienten! (4).
    Y cuando se les dice: Venid para que el Mensajero pida perdón por vosotros, vuelven la cabeza y los ves que se apartan con soberbia (5).
    Es igual que pidas perdón por ellos o que no, Allah no los va a perdonar. Es cierto que Allah no guía a la gente descarriada (6).
    Ellos son los que dicen: No gastéis en favor de los que están con el Mensajero hasta que no se separen de él. A Allah pertenecen los tesoros de los cielos y de la tierra, sin embargo los hipócritas no comprenden (7).
    Dicen: Si regresamos a Medina, los más poderosos expulsarán a los más débiles. De Allah es el poder y de Su mensajero y de los creyentes, pero los hipócritas no saben (8).
    ¡Vosotros que creéis! Que ni vuestras riquezas ni vuestros hijos os distraigan del recuerdo de Allah. Y quien lo haga... Esos son los perdedores (9).
    Gastad de la provisión que os damos antes de que le llegue la muerte a cualquiera de vosotros y diga: ¡Señor mío! Si me dieras un poco más de plazo, podría dar con generosidad y.,ser de los rectos (10).
    Pero Allah no va a dar ningún plazo a nadie cuando le llegue su fin. Allah conoce perfectamente lo que hacéis (11).

Comentarios

app android

Trozos escogidos