Noble.tv - Español - Luqmán - Adel Alkalbaany
  • Virtudes del Corán


Sura Luqmán
Jeque / Adel Alkalbaany

  • En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
    Alif, Lam, Mim (1).
    Estos son los signos del Libro Sabio (2).
    Guía y misericordia para los que hacen el bien (3).
    Los que establecen el salat, dan el zakat y tienen certeza de la Ultima Vida (4).
    Esos están afirmados en una guía de su Señor y son los que tendrán éxito (5).
    Hay hombres que compran palabras frívolas para extraviar del camino de Allah sin conocimiento y las tornan a burla. Esos tendrán un castigo infame (6).
    Y cuando se les recitan Nuestros signos se dan la vuelta con soberbia como si no los oyeran, como si tuvieran sordera en los oídos. Anúnciales un castigo doloroso (7).
    Es cierto que los que creen y llevan a cabo las acciones de bien tendrán los Jardines del Deleite(8).
    en los que serán inmortales. Promesa de Allah verdadera, El es el Poderoso, el Sabio (9).
    Creó los cielos sin pilares que pudiérais ver y puso en la tierra cordilleras para que no se moviera con vosotros y repartió por ella todo tipo de seres vivos. Y hacemos que caiga agua del cielo con la que hacemos crecer todo tipo de especies nobles (10).
    Esta es la creación de Allah, mostradme lo que han creado los que (adoráis).
    fuera de El. Por el contrario, los injustos están en un claro extravío (11).
    Y he aquí que le dimos a Luqman la Sabiduría: ¡Sé agradecido con Allah! Pues quien agradece, lo hace en beneficio propio, pero quien es ingrato... Realmente Allah es Rico, Digno de alabanza (12).
    Y cuando Luqman le dijo a su hijo aconsejándole: !Hijo mío! No asocies nada ni nadie con Allah pues hacerlo es una enorme injusticia (13).
    Hemos encomendado al hombre que trate bien a sus padres. Su madre lo llevó en el vientre fatiga tras fatiga y fue destetado a los dos años. Sé agradecido conmigo y con tus padres. A Mí has de volver (14).
    Pero si se empeñan en que Me asocies algo de lo que no tienes conocimiento, entonces no los obedezcas. Pero acompáñalos en este mundo como es debido. Y sigue el camino de los que se vuelven a Mí en todo. Después habréis de volver a Mí y os haré saber lo que hacíais (15).
    iHijo mío! Incluso el peso de un grano de mostaza dentro de una roca, o en los cielos o en la tierra, Allah lo traería a colación; es cierto que Allah es Sutil, Penetrante (16).
    iHijo mío! Establece la Oración, ordena lo reconocido, prohibe lo reprobable y ten paciencia con lo que venga, es cierto que eso es parte de los asuntos que requieren entereza (17).
    Y no pongas mala cara a la gente ni andes por la tierra con insolencia pues es verdad que Allah no ama al que es presumido y jactancioso (18).
    Sé moderado al caminar y baja la voz, pues ciertamente la más desagradable de las voces es la del asno (19).
    i.Es que no veis que Allah os ha subordinado todo lo que hay en los cielos y en la tierra y os ha colmado de Su favor tanto externa como internamente? Hay hombres que discuten sobre Allah sin ningún conocimiento, ni guía, ni. Libro luminoso (20).
    Y cuando se les dice: ¡Seguid ló que Allah ha hecho descender! Dicen: Seguimos más bien aquello que encontramos haciendo a nuestros padres. ¿Y si el Shaytán los estuviera llamando al castigo del Sa`ir? (21).
    Aquel que somete su frente a Allah y hace el bien, se habrá aferrado al asidero más firme. Y en Allah desembocan los asuntos (22).
    Y quien se niegue a creer... Que no te entristezca su incredulidad. (Todos).
    habrán de retornar a Nos y les haremos saber lo que hicieron. Es cierto que Allah conoce lo que hay dentro de los pechos (23).
    Los dejaremos que disfruten un poco y luego los conduciremos forzados al durísimo castigo (24).
    Si les preguntas quien creó los cielos y la tierra, te dirán: Allah. Di: Las alabanzas a Allah. Sin embargo la mayoría de ellos no saben (25).
    De Allah es cuanto hay en los cielos y en la tierra, El es el Rico, en Sí mismo alabado (26).
    Aunque los árboles de la tierra fueran cálamos y el mar junto con otros siete mares más (tinta).
    , las palabras de Allah no se agotarían. Es cierto que Allah es Poderoso, Sabio (27).
    Crearos a vosotros y haceros resurgir es como crear a uno soló, es cierto que Allah es Quien oye y Quien ve (28).
    ¿Acaso no ves que Allah hace que la noche penetre en el día y el día en la noche y que ha subordinado al sol y a la luna, de manera que cada uno discurre con un plazo fijado, y que sabe perfectamente lo que hacéis? (29).
    Eso es porque Allah es el Real y aquello que invocáis fuera de El es lo falso; y porque Allah es Excelso, Grande (30).
    ¿Acaso no ves que la nave navega en el mar por la gracia de Allah para mostraros así algunos de Sus signos? En esto hay un signo para todo el que es paciente y agradecido (31).
    Y si los cubre una ola como una nube suplican a Allah reconociendo, en un momento de sinceridad, que sólo El debe ser adorado. Pero cuando les ponemos a salvo en tierra sólo algunos de ellos se mantienen fieles a ello. Y no niega Nuestros signos sino el que es pérfido e ingrate (32).
    ¡Hombres! Temed a vuestro Señor y temed un día en el que ningún padre podrá pagar por su hijo ni ningún recién nacido pagará por su padre; realmente la promesa de Allah •es verdadera, que no te seduzca la vida del mundo ni te seduzca, apartándote de Allah, el Seductor (33).
    Allah tiene con El el conocimiento de la Hora y hace que caiga la buena lluvia y sabe lo que hay’ en las matrices. Nadie sabe lo que le deparará el mañana ni en qué tierra morirá, es cierto que Allah es Conocedor y está perfectamente Informado (34).

Comentarios

app android

Trozos escogidos