• Virtudes del Corán


Sura La fila (As-Saf)
Jeque / Adel Alkalbaany

  • En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
    A Allah glorifican todos los que están en los cielos y en la tierra y El es el Poderoso, el Sabio (1).

    !Vosotros que creéis! ¿Por qué decís lo que no hacéis? (2).

    Es grave ante Allah que digáis lo que no hacéis (3).
    Es verdad que Allah ama a los que combaten en Su camino en filas, como si fueran un sólido edificio (4).
    Y cuando Musa le dijo a su gente: !Gente mía! ¿Por qué me perjudicáis si sabéis que yo soy el mensajero de Allah para vosotros? Y cuando se apartaron, Allah apartó sus corazones. Allah no guía a la gente descarriada (5).
    Y cuando dijo `Isa, hijo de Maryam: ¡Hijos de Israel! Yo soy el mensajero de Allah para vosotros, para confirmar la Torá que había antes de mí y para anunciar a un mensajero qué ha de venir después de mí cuyo nombre es Ahmad. Pero cuando fue a ellos con las pruebas evidentes, dijeron: Esto es pura magia (6).
    ¿Perouién es más injusto que quien inventa mentiras sobre Allah habiendo sido llamado al Islam? Allah no guía a la gente injusta (7).
    Quieren apagar la luz de Allah con lo que sale de sus bocas, pero Allah siempre hace culminar Su luz por mucho que les pese a los incrédulos (8).
    El es Quien ha enviado a Su mensajero con la guía y la verdadera práctica de Adoración para hacerla prevalecer sobre todas las demás, por mucho que les pese a los asociadores (9).
    ¡Vosotros que creéis! ¿Queréis que os diga un negocio que os salvará de un doloroso castigo? (10).

    Que creáis en Allah y en Su mensajero y que luchéis en el camino de Allah con vuestros bienes y personas. Eso es lo mejor para vosotros, si queréis saberlo (11).
    El os perdonará vuestras faltas y os hará entrar en jardines por cuyo suelo corren los ríos y en buenas estancias en los jardines de "Adn. Y ese es el gran triunfo (12).
    Y otra ganancia que amáis. 11na ayuda de Allah y una próxima victoria. Anuncia buenas nuevas a los creyentes (13).
    ¡Vosotros que creéis! Sed auxiliares de Allah; tal y como dijo `Isa, el hijo de Maryam, a los discípulos. Quién me ayudará en favor de Allah? Y dijeron los discípulos: Nosotros somos los auxiliares de Allah. Hubo una parte de los hijos de Israel que creyó, pero otros descreyeron. Dimos apoyo a los que habían creído contra sus enemigos y fueron los vencedores (14).

Comentarios

app android

Trozos escogidos