• Virtudes del Corán


Sura El desengaño (At-Tagábun)
Jeque / Ali Alhuthaify

  • En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
    A Allah glorifica todo cuanto hay en los cielos y en la tierra. Suya es la soberanía y Suyas son las alabanzas. El es Poderoso sobre todas las cosas (1).
    El es Quien os ha creado. Y entre vosotros unos son incrédulos y otros creyentes. Allah ve lo que hacéis (2).
    Creó los cielos y la tierra con la verdad, os dió forma e hizo que fuera la mejor. A El se ha de retornar (3).
    Conoce lo que hay en los cielos y en la tierra y sabe lo que guardáis en secreto y lo que mostráis. Allah sabe lo que encierran los pechos (4).
    ¿No os han llegado las noticias de los anteriores a vosotros? Se negaron a creer y gustaron las consecuencias de su. acción. Tendrán un doloroso castigo (5).
    Eso es porque habiéndoles llegado sus mensajeros con las pruebas claras dijeron: ¿Es que nos van a guiár simples humanos? Y se negaron a creer y se desentendieron; y Allah prescindió de ellos. Allah es Rico, en Sí mismo alabado (6).
    Los que se niegan a creer pretenden que no van a ser devueltos a la vida. Di: Por el contrario. ¡Por tu Señor! que seréis levantados y luego se os hará saber lo que hicisteis. Eso es simple para Allah (7).
    Creed pues en Allah y en Su mensajero y en la luz que ha hecho descender. Allah está perfectamente informado de lo que hacéis (8).
    El día en que os reúna con motivo del Día de la Reunión, ése será el Día del Desengaño. Quien haya creído en Allah y haya actuado con rectitud, le cubriremos sus maldades y lo haremos entrar en jardines por cuyo suelo corren los ríos. En ellos serán inmortales para siempre. Ese es el gran triunfo (9).
    Y los que se hayan negado a creer y hayan tachado de mentira Nuestros signos, ésos son los compañeros del Fuego donde serán inmortales. ¡Qué mal lugar de destino! (10).
    Nada de lo que sobreviene es sin permiso de Allah. El que crea en Allah, habrá guiado su corazón. Allah es Conocedor de cada cosa (11).
    Obedeced a Allah y obedeced al Mensajero. Y si dais la espalda... Ciertamente a Nuestro Mensajero sólo le incumbe transmitir con claridad (12).
    Allah, no hay dios sino El; en Allah se abandonan los creyentes (13).
    ¡Vosotros que creéis! Es cierto que entre vuestras esposas e hijos hay enemigos para vosotros, guardaos de ellos. Pero si sois indulgentes, pasáis por alto y perdonáis... Es verdad que Allah es Perdonador y Compasivo (14).
    Realmente vuestras riquezas e hijos no son sino una prueba, pero Allah tiene a Su lado una enorme recompensa (15).
    Así pues temed a Allah cuanto podáis, escuchad, obedeced y dad con sinceridad, que será para vosotros mismos. Aquel que está libre de su propia avaricia... Esos son los que tendrán éxito (16).
    Si le hacéis un hermoso préstamo a Allah, El os lo devolverá doblado y os perdonará. Allah es Agradecido, Benévolo (17).
    El Conocedor del No-visto y de lo Aparente, el Poderoso, el Sabio (18).

Comentarios

Trozos escogidos