Noble.tv - Español - La prohibición (At-Tahrím) - Ali Alhuthaify
  • Virtudes del Corán


Sura La prohibición (At-Tahrím)
Jeque / Ali Alhuthaify

  • En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
    ¡Profeta! ¿Por qué te prohibes lo que Allah ha hecho lícito para ti, buscando el agrado de tus esposas, cuando Allah es Perdonador y Compasivo? (1).
    Allah os ha prescrito cómo debéis compensar los juramentos. Allah es vuestro Dueño y El es el Conocedor, el Sabio. (2).
    Y cuando el Profeta confió un secreto a una de su esposas y ella lo contó. Allah hizo que se enterara de ello y él después refirió una parte y omitió otra. Cuando se lo hizo saber a ella, ésta dijo: ¿Quién te lo ha dado a conocer? Dijo: Me lo ha dado a conocer el Omnisciente, Aquel al que nada se le oculta. (3).
    Si ambas os volvéis a Allah en arrepentimiento, ya que vuestros corazones se habían torcido... Pero si os confabuláis contra él... Allah es su defensor y Yibril y los creyentes justos. Y además de ello lo asisten los ángeles. (4).
    Puede que si las divorciara, su Señor le diera a cambio esposas mejores que ellas. Musulmanas, creyentes, obedientes, de fácil arrepentimiento, adoradoras fervientes y ayunantes, ya hubieran estado casadas antes o fueran vírgenes. (5).
    ¡Vosotros que creéis! Guardaos a vosotros mismos y a vuestra gente de un fuego cuyo combustible serán los hombres y las piedras. Sobre él habrá ángeles duros y violentos que no desobedecerán a Allah en lo que les ordene, sino que harán lo que se les ordene. (6).
    ¡Vosotros que os negáis a creer! No os excuséis hoy, no se os pagará sino por lo que hicisteis. (7).
    ¡Vosotros que creéis! Volveos a Allah sinceramente para que vuestro Señor cubra vuestras maldades y os haga entrar en jardines por cuyo suelo corren los ríos. El día en que Allah no humillará ni al Profeta ni a los que hayan creído con él. Su propia luz correrá delante de ellos y a su derecha. Dirán: ¡Señor nuestro! Colma nuestra luz y perdónanos, realmente Tú tienes poder sobre todas las cosas. (8).
    ¡Profeta! Lucha contra los que se niegan a creer y contra los hipócritas y sé duro con ellos. Su refugio es Yahannam. ¡Qué mal lugar de destino! (9).
    Allah les pone un ejemplo a los que se niegan a creer: La mujer de Nub y la mujer de Lut, ambas estuvieron bajo dos de nuestros siervos justos y ambas los traicionaron. Pero no les sirvió de nada ante Allah y se dijo: Entrad en el Fuego en-compañía de los que han de entrar. (10).
    Y Allah les pone un ejemplo a los que creen: La mujer de Fir`aún cuando dijo: ¡Señor mío! Haz para mí una casa, junto a Ti, en el Jardín, y sálvame de Fir`aún y de sus actos; y sálvame de la gente injusta. (11).
    Y Maryam, la hija de `Imrán, la que guardó su vientre, e insuflamos en él parte de Nuestro espíritu. Y la que creyó en la verdad de las palabras de su Señor y en Su libro y fue de las obedientes. (12).

Comentarios

app android

Trozos escogidos